Música, pianista y compositora

“Concierto Mawanda”

(Nov 2017) 

para violín y orquesta
Solista: Grace Marin

Mi música es tonal, pero cromática: es fácil de oír. La gente le tiene miedo a la música contemporánea porque no la entiende, pero este concierto es muy melódico y rítmico, quiero que la gente lo escuche para sentirse mejor.

Pilar Aguilar 2017

unnamed.jpg

Concierto de Primavera 

Diciembre 2015

Esta obra escrita en 3 movimientos es una “elegía a la vida” de mi única nieta Valentina, quién nació el 3 de Dic. del 2012. Nacer es una batalla dura y a veces para unos seres humanos su venida al mundo se complica. Ese fue el caso de nuestra Valentina, cuyo nombre describe la lucha que venció antes de nacer y después…. sobreviviendo exitosamente a una operación a corazón abierto de casi 8 horas  en abril del 2013.

Huellas en el mar

Cd Grabado en 2012

"Mira que es natural, genuina, la relación madre-hija, tiro embargo, al escucharos en tándem de piano y violín, me ha resultado sorprendentemente nueva. No es el  virtuoso acopio de dos instrumentos. No es el logro de una exacta sincronía. Es ese sonar vuestro. las das a un tiempo, hay algo de más calado. más profundo, inasible como todo misterio. Yo lo capto —a ráfagas, sin apena, retenerlo—como una armoniosa complicidad entre vosotras. 

Pilar Urbano, Periodista Española

Unknown.jpeg

Gira Europa 2012